El juicio del caso Nóos proseguirá esta semana ante la sección primera de la Audiencia de Palma con las declaraciones de medio centenar de testigos entre los que figura el exsecretario de las infantas y extesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga, que comparecerá el miércoles.

García Revenga prestará declaración en persona, informó el Tribunal Superior de Justicia de Balears, que ha indicado que también está citado como testigo el jueves al asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao.

El exsecretario de las infantas, que fue miembro de la junta directiva del Instituto Nóos, estuvo imputado durante la instrucción de esta causa en la que están acusados la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y otras 15 personas.

En su declaración como acusada ante el tribunal, la infanta Cristina explicó que Carlos García Revenga le asesoró parar la creación junto a su marido de la empresa familiar Aizoon.

Por su parte, Urdangarin aseguró que su actividad era supervisada por la Casa Real y que "no daba un paso en su vida" sin consultarlo a García Revenga, con quien despachaba la gestión de su día a día.

La secretaria de Urdangarin, Julita Cuquerella, que declaró como testigo ante el tribunal, explicó que, al igual que ella, García Revenga tenía los datos de las tarjetas de crédito de Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma. Detalló que el secretario de la Infanta la usó para pagar un safari a África que hicieron en agosto de 2008.