El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 4,27 millones entre las comunidades autónomas para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera, de los cuales

Balears recibirá 176.998 euros.

Según ha detallado el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta cantidad corresponde a la cofinanciación nacional, que se complementa con la aportación de un importe similar por parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos

financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Pesca del

pasado mes de febrero.

Para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización pesquera se han destinado 4.071.124 euros. De esta cantidad, corresponden 2.653.910 euros a las Comunidades Autónomas del Mediterráneo para la financiación de las paradas temporales que lleven a cabo las flotas de cerco y de arrastre.

En los criterios de reparto se han tenido en cuenta el peso de la flota en cada CCAA, el número de buques y arqueo, así como la estimación del número de tripulantes que pudieran estar afectados por las paradas que se lleven a cabo.