La Consellería y el Servicio de Salud han llevado a cabo este sábado las pruebas del concurso oposición para cubrir las 12 plazas ofertadas de personal estatutario de la categoría de odontólogo de la red sanitaria pública, a las que se han presentado 108 aspirantes.

Según ha informado la Conselleria en una nota informativa, estas pruebas de odontología se realizan por primera vez desde que el Govern recibió las transferencias en materia de sanidad y buscan dejar clara su voluntad de dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables que resuelvan la situación de alta interinidad actual.

Estas pruebas se han hecho en un turno único en el campus de la UIB en Mallorca, en el aula de docencia del Hospital Mateu Orfila en Menorca y en el salón de actos del Hospital Can Misses para los aspirantes de las Pitiusas.

A partir de las 10.30 horas se han examinado 82 aspirantes en Mallorca, 11 en Menorca y 16 en Ibiza. Las pruebas se han realizado con la asistencia de representantes del Tribunal en las tres islas.