Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IB-Salut pagará 1,98 millones en gasto corriente

El Servei de Salut deberá asumir las adaptaciones docentes necesarias en los espacios asistenciales

El Servei de Salut pagará un total de 1.980.162 euros al comprometerse a hacerse cargo de los gastos corrientes correspondientes a la electricidad, climatización, agua, telefonía y datos, limpieza, seguridad y mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones así como de cualquier otro suministro o canon municipal o autonómico derivado de la utilización de las instalaciones de Son Espases por parte de la facultad de Medicina, según reza textualmente en el documento del convenio al que ha tenido acceso este rotativo.

Este gasto está estimado en 247.520 euros anuales, cantidad que multiplicada por los ocho años de vigencia del convenio aún poor firmar arrojaría la citada cantidad de 1.98 millones de euros.

Los gastos de limpieza, estimados en unos 95.000 euros anuales, junto con los de energía y suministros básicos, por un monto anual de 70.238 euros, serían las partidas más importantes en lo que a gasto corriente se refiere.

El Ib-Salut también asumirá las adaptaciones necesarias en los espacios y coordinará el uso a la unidad docente de forma compatible con las necesidades de personal del hospital. También corresponderá al Servei de Salut designar los centros hospitalarios y de Atención Primaria para que los estudiantes de Medicina puedan realizar sus prácticas, tal y como se especificó el pasado viernes en Consell de Govern.

Por último, la inversión en equipamiento para los laboratorios asciende a un total de 2,3 millones hasta el año 2024.

Para este primer trimestre de 2016 se prevé una inversión de 370.000 euros que, al parecer, se financiará en un 50% a través de los Fondos Feder procedentes de la Unión Europea, según especificó la portavoz del Govern Pilar Costa, que añadió que desde instancias europeas llegarán otros 170.000 euros en 2017 para financiar la facultad.

Compartir el artículo

stats