El actual eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha declarado hoy que estaba convencido de que el instituto Nóos era una ONG, a la que se contrató para que ayudará a conseguir el proyecto de los Juegos Europeos, que pese a que no se celebraron la comunidad valenciana pagó 380.000 a la sociedad del ex duque de Palma. En la fecha de la firma del convenio con Nóos González no era conseller del Gobierno valenciano y responsable de la empresa instrumental que firmó el convenio con Nóos.

Dice que en la primera parte del convenio se establece que el acuerdo no se puede ejecutar hasta que la comunidad no apruebe la partida económica, que no se aprobó hasta cinco meses después. Durante este tiempo el instituto Nóos no podía presentar facturas. Sin embargo, se intentó cobrar la presencia de los directivos de Nóos a una cumbre en Asia.

González Pons señaló que se enteró de la presencia de Urdangarin en este proyecto mucho después del anuncio de la candidatura a estos juegos y poco antes de la firma del convenio. Alabó la presencia de aurdangari y señaló que junto a Torres representaban una pareja "única".

Ha explicado también que en su posterior cargo como conseller de territorio recibió en su despacho a Urdangarin y a Torres. La reunión la había convocado su antecesor. Querían presentarle a un empresario inmobiliario que pretendía realizar una re calificación urbanística en Valencia, aprovechando estos juegos europeos. Y ha acaparado que rechazó dicho proyecto "y no volví a saber más del tema".