Estudiantes de Baleares, en huelga ayer y hoy, se han manifestado este jueves en la plaza del tubo de Palma a las 12 horas contra la Lomce, por la reforma universitaria conocida como el 3+2 y en defensa de la educación pública y de calidad, entre otras motivaciones.

El 16,20% de los alumnos de Baleares, en concreto 6.003 estudiantes, de colegios públicos, concertados y privados de las islas han secundado hoy la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes de Baleares, según datos de seguimiento de las 13.30 horas de la Conselleria de Educación y Universidad.

En los centros públicos han participado en la huelga 5.516 alumnos y 487 en los concertados y privados.

Por islas, en los colegios públicos el seguimiento ha sido del 19,62% en Mallorca, del 29,65% en Menorca y el 22,5% en Ibiza / Formentera.

Por lo que se refiere a los privados y concertados, en Mallorca han ido a la huelga el 4,48% de los estudiantes, el 17,12% de Menorca y ninguno en Ibiza y Formentera.

La protesta ha sido convocada en todo el país en contra de la Lomce y del decreto de la reforma universitaria conocido como el 3+2, y en defensa de la educación pública y de calidad.