El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha aseverado hoy que un ministro en "funciones -en alusión a Cristóbal Montoro- no puede poner en riesgo el crecimiento y la mejora de la economía de Baleares".

Tras la reunión del Patronato de la Fundación Impulsa, celebrada en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo balear, el conseller ha destacado que Baleares tienen una "buena perspectiva de crecimiento" para este año del 3,5% del PIB.

Negueruela ha rechazado la postura y declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, hacia las comunidades autónomas por el incumplimiento de los objetivos de déficit.

Montoro aseguró ayer tras reunirse en Madrid con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que sus planes contra el déficit no significan que las comunidades autónomas deban hacer más recortes y advirtió de que sus planes son la Ley y los van "a cumplir todo el mundo".

El titular de Trabajo ha rechazado estas manifestaciones y ha afirmado que el Gobierno central está "en tiempo de descuento" y que Montoro está "ejerciendo unas competencias que le exceden".

Negueruela ha defendido que Baleares ha demostrado que es una "comunidad cumplidora", por lo que lo que debe hacer el ministro "en funciones" Montoro es "dejarnos trabajar".

Además, el conseller ha recordado al ministro que Baleares está "infrafinanciada", por lo que necesita un "tratamiento justo" por parte del Estado que "no está recibiendo".

En este contexto, el conseller ha criticado los sucesivos "incumplimientos" del Gobierno del PP durante los cuatro años de legislatura y el déficit generado en la Seguridad Social.

Además, el conseller ha reiterado, tal y como ha dicho la presidenta autonómica, que el ejecutivo balear no aprobará más recortes en el archipiélago que afecten a los ciudadanos.

"Hemos cumplido los objetivos marcados, el Govern está cumpliendo con sus obligaciones", ha hecho hincapié Negueruela, que ha apostado por impulsar el aumento de la competitividad y la productividad de las empresas del archipiélago, y que la riqueza que se genere llegue a toda la sociedad.

Sobre la reunión de hoy del patronato de la Fundación Impulsa, Negueruela ha dicho que ha sido "muy fructífera" y que el propósito es concretar políticas que impulsen la competitividad empresarial en las islas.