El conseller de Territorio, Marc Pons, afirmó ayer en el Parlament que el proyecto de ley de vivienda abordará la problemática de las viviendas vacías y establecerá "por primera vez cómo la Administración puede intervenir ante los bancos y sociedades inmobiliarias" por esta situación.

En concreto que se pongan a disposición de la Administración pública o del mercado el parque de viviendas vacías, especificó Pons. El conseller respondía así a una pregunta de la diputada del PP Margaret Mercadal sobre el estado en que se encuentra el anteproyecto de ley de vivienda del Govern.

Mercadal ha criticó que el retraso del proyecto de ley que todavía no ha pasado por el Consell de Govern, y se ha referido a las quejas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca sobre que no se han incorporado sus propuestas en el mismo. Pons afirmó que el proyecto de ley de vivienda está redactado y que el Govern quiere que sea una normativa "valiente e innovadora y que dé respuesta real a los problemas de la gente y que surja del consenso".

El conseller añadió que actualmente existe un grupo de trabajo especifico que trabaja el proyecto de ley en el marco de la mesa de vivienda, de la que forman parte la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Amnistía Internacional, y que tiene el objetivo de consensuar la normativa. La misma prevé perseguir también el fraude en los contratos de alquiler, concluyó el conseller de Territorio.

Por otra parte, el proyecto de ley de la Oficina Anticorrupción entró ayer en el Parlament y fue presentado a la presidenta Xelo Huertas.