El presidente de las Cortes de la comunidad valenciana, Enric Xavier Morera, ha confirmado esta mañana en el juicio del caso Nóos, que el Gobiernpo que presidía Francisco Camps, quien declarará el próximo viernes, intentó ocultar la partida de casi seis millones de euros que se había aprobado para financiar los Juegos Europeos, que debía organizar el instituto Nóos. El diputado de Compromis, en su época en la oposición, ha detallado que fue Camps quien anunció el proyecto durante un debate de la comunidad.

Morera, que fue quien presentó una denuncia en la fiscalía, ha detallado la dificultad que tuvo la oposición para averiguar qué el Gobierno ya había abonado casi 400.000 euros para dar inicio a este proyecto deportivo.

El presidente de las Cortes señaló qu desconocía que detrás de la empresa organizadora, el instituto Nóos, se encontraba la presencia de Iñaki Urdangarin. Sin embargo recordó que el marido de la infanta Cristina estuvo presente en la rueda de prensa que organizó el expresidente Camps, junto al presidente del COE, Alejandro Blanco.

Morera ha coincidido esta mañana en el edificio donde se celebra el juicio con Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia, que declarará esta mañana.