El presidente del PP balear, Miquel Vidal, descartó ayer la posibilidad de abrir un expediente al exconseller y actual diputado, Biel Company, por sus declaraciones durante la reunión del pasado jueves con el grupo parlamentario sobre los mensajes publicados por su mujer en Twitter. En la reunión, Company, hasta ahora máximo aspirante a liderar el PP balear, estalló contra José Ramón Bauzá. "Si va a por mí, yo iré a por él", dijo después de que un grupo afín a Bauzá en las redes sociales, denominado Hablan las bases del PP, descubriera que Margarita Morey, mujer de Company, utilizaba una cuenta de Twitter falsa en la que arremetía contra el expresident y personas cercanas a él. La cuenta falsa se llamaba Pilar Bauzá Díaz, utilizando los apellidos del exjefe del Ejecutivo y actual senador.

El asunto hizo estallar de nuevo las hostilidades en el PP balear, que vive una soterrada guerra interna entre sectores. En la reunión del grupo parlamentario, Company admitió el error de su esposa, pero consideró que Bauzá y su secretario personal en el Senado, el exdiputado Alejandro Sanz, estaban filtrando el caso para perjudicarle. La cuenta falsa, o troll, se descubrió cuando la mujer de Company se equivocó y utilizó su cuenta verdadera en vez de la falsa.

En el encuentro con diputados populares, la mayoría dieron la razón a Company, pero este se fue poniendo cada vez más nervioso conforme relataba lo ocurrido y acabó lanzando duras acusaciones y advertencias. "Están jugando sucio con mi entorno y no lo voy a permitir", llegó a afirmar según algunos de los asistentes al encuentro, que interpretaron estas palabras como amenazas. Ayer, Miquel Vidal dio por cerrado el asunto y afirmó que lo ocurrido es "algo interno del partido" que "no tiene importancia".

"Todos somos personas y en algún momento nos enfadamos", dijo el presidente del PP. "Si tuviésemos que abrir expediente por todas las manifestaciones de afiliados o le diésemos la importancia comunicativa que se está dando a este tema, tendríamos uno cada día", añadió.

Vidal sostuvo que Company "se disculpó el jueves y quedó todo cerrado" y consideró que los populares no deben centrarse en esta cuestión, sino en hablar de su trabajo como oposición al Govern del Pacto. "Lo importante es hablar de nuestro trabajo y nuestro punto de vista", dijo refiriéndose a la gestión del Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol.

Vidal efectuó estas declaraciones a los medios de comunicación antes del acto de bienvenida a una cincuentena de nuevos afiliados al partido, celebrado en la sede del PP balear, en el que animó a las nuevas incorporaciones "a seguir haciendo un PP cada día más fuerte".

Al acto también asistió el secretario general del partido, Andreu Ferrer, y sus portavoces en el Parlament, Consell y Ayuntamiento de Palma, así como el presidente de la Junta Insular de Mallorca y el de la Junta de Palma del PP. En su intervención ante los afiliados, Vidal subrayó "la defensa de unos valores de centroderecha que son los que más convienen a una sociedad".

En declaraciones a los medios, insistió en que el PP tiene "vocación de gobernar" y afirmó que el acto de ayer es "pequeño pero muy importante", ya que el partido "va creciendo" a pesar de estar "en un contexto de haber perdido unas elecciones". Por ello, consideró una buena señal "ver gente que quiere participar".