El presidente del operador turístico TUI, Fritz Joussen, ha vaticinado para el próximo verano un lleno total en Mallorca y ha subrayado que "no podrán ir todos los que quieran" porque la capacidad de alojamiento en la isla se agotará en agosto.

En una entrevista con el dominical Bild am Sonntag, el directivo explica que su grupo ha rediseñado sus programas y sus vuelos por el aumento de la demanda de vacaciones en el Mediterráneo occidental, ante el mayor riesgo percibido en otras regiones.

Prevé un "año récord" en sus viajes a España, país al que ha destinado 26 millones de euros adicionales para ampliar su capacidad de alojamiento tras los últimos atentados terroristas registrados en el norte de África.

Destaca en particular que la oferta en Mallorca será cubierta por completo en agosto y subraya además el incremento de la demanda en Canarias, de un 35% entre sus clientes alemanes. "No habrá negocio last minute, resalta.

Las reservas alemanas para Turquía, donde se han registrado varios ataques terroristas en los últimos meses y donde en enero murieron doce turistas alemanes en un atentado suicida en Estambul, han caído un 40%, pero Joussen confía en que la tendencia cambie a medio plazo.

La empresa, aseguró, sigue las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y elimina de sus programas los países y regiones a los que no recomienda viajar, como la península del Sinaí, pero esa alerta no afecta a todos Egipto.

"No abandonamos Túnez o Egipto. Nuestro principal capital es la confianza, la de los clientes y las de nuestros socios en los países de destino", aseguró.