Las lluvias ocasionadas durante la mañana de ayer dejaron significativas cantidades de agua en la isla. A la una del mediodía, el municipio que registraba la mayor cantidad fue Port de Pollença con 28,4 litros por metro cuadrado, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La localidad en la que más llovió, seguiendo a Pollença, fue Escorca con 17,4 litros por metro cuadrado. En Palma, los datos fueron inferiores con un registro de 15 litros por metro cuadrado. Según el meteorólogo y portavoz de Aemet, Bernat Amengual, "los datos facilitados son parciales porque se habla de una previsión hasta las seis de la tarde".

Las temperaturas durante el día de ayer también cayeron considerablemente. Tal como afirmó Amengual, las máximas de ayer fueron de 15 grados mientras que las del miércoles alcanzaron los 21 grados.

Los vientos importantes solo se dieron en las zonas de montaña y en Menorca. La racha máxima registrada fue en la Serra d'Alfàbia con 76 kilómetros por hora. En Palma, en cambio, las rachas máximas fueron de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

A medida que fue transcurriendo la jornada, el día mejoró. A media tarde, la lluvia aflojó y el cielo se despejó hasta dejar ver algunos rayos de sol entre las nubes, según el meteorólogo de Aemet.

Para el fin de semana se prevén mejoras. Según Amengual, el día de hoy será poco nuboso y sin probabilidad de lluvia. Las temperaturas aumentarán ligeramente hasta alcanzar unas máximas de 18 grados. El viento, durante la jornada, "será poco importante", y soplará principalmente por el noreste.

El pronóstico de la Aemet para mañana es muy similar al de hoy. Los cielos amanecerán poco nubosos y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas volverán a subir sutilmente. "Se esperan unas máximas de 20 grados y unas mínimas de 7 grados al final del día", añadió Amengual. El viento también será insignificante pero, esta vez, será principalmente de componente sur.