El Consejo de Caza de Mallorca ha aprobado hoy la resolución de vedas para la temporada de caza 2016-2017, que contempla una reducción en el número de conejos que está permitido abatir y un incremento en el caso de liebres y codornices.

En concreto, el órgano rector de la práctica cinegética en la isla ha dado su visto bueno a un acuerdo alcanzado por el Consell de Mallorca y las sociedades de cazadores según el cual el número de conejos que puede matar un cazador o grupos en un día pasa de 15 a 10.

En cuanto a las codornices, se modifica la cuota máxima de 15 a 6 por jornada y cazador, aunque en los cotos donde están autorizadas las sueltas de ejemplares se podrán abatir 15.

Respecto a las liebres, de las que en la última campaña se podían cazar 2 con escopeta y 3 con perros, en la próxima serán 3 y 4, respectivamente, según ha informado el Consell en un comunicado.

En los terrenos libres se podrán capturar dos liebres, diez conejos y 6 codornices, ha detallado la institución insular.

Este año la temporada del conejo empezará el 26 de junio y terminará el 25 de diciembre. La media veda arrancará el 15 de agosto y terminará el 12 de octubre, cuando dará comienzo la temporada general, que se prolongará hasta el 29 de enero de 2017 excepto en los casos del tordo "con filat", la torcaz, la tórtola y el estornino, que terminará el 10 de febrero.