Los tres nuevos consellers del ejecutivo autonómico han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto oficial en el que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que "hoy el Govern es más fuerte políticamente".

Con estos cambios, el ejecutivo balear sale "reforzado políticamente" para continuar trabajando en la "hoja de ruta pactada" con los ciudadanos a través del Pacto por la Gobernabilidad ha señalado la presidenta.

La toma de posesión de Pilar Costa, nueva consellera de Presidencia y portavoz del Govern; Marc Pons, nuevo titular de Territorio, Energía y Movilidad; y Ruth Mateu, nueva consellera de Participación, Transparencia y Cultura, ha tenido lugar en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico.

Armengol también ha subrayado durante su discurso que por primera vez Baleares tiene una mujer presidenta y, por primera vez, el Govern está compuesto por más mujeres que hombres.

Presa de possessió dels nous consellers del Govern de les Illes BalearsPosted by Francina Armengol Socias on Jueves, 7 de abril de 2016