­El sustituto de Esperança Camps no estaba ayer cerrado. Cuando hoy se formalice su dimisión, la presidenta del Govern analizará con sus socios de Més per Menorca los pros y contras de los perfiles que este partido tiene sobre la mesa. El objetivo es dejar decidido

el relevo a lo largo del día.

Francina Armengol intenta marcar distancias con la crisis en el primer Govern de Francesc Antich, cuando Mateu Morro decapitó al conseller de Agricultura Joan Mayol y se autoimpuso para el puesto. Lo logró, dejando en una débil posición al entonces presidente.

Ayer los dirigentes de Més per Mallorca, Més per Menorca y la propia Armengol conversaron mañana y tarde para intercambiar opiniones sobre nombres, guardando el mutismo para no ´quemar´ a ninguno. El director general de Cultura, Jaume Gomila, también menorquín como Camps, se perfila como el que tiene más opciones para sustituirla, aunque no es el único. También hay alguna mujer.

Asimismo, el PSOE analiza nombres para relevar a su conseller Joan Boned, de baja por enfermedad, y mantener la paridad.