El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha calificado hoy de "muy merecido" el nombramiento de la ibicenca Pilar Costa como consellera de Presidencia en reemplazo de Marc Pons.

En declaraciones a los medios, Torres ha destacado que el nombramiento de la actual diputada y expresidenta del Consell insular supondrá para Ibiza "tener una línea muy directa con una Conselleria con la cual tenemos mucha colaboración", ha afirmado Torres.

"Pilar Costa sabe cómo funciona un Consell insular de otra isla que no es Mallorca y por lo tanto estamos de enhorabuena con este nombramiento", ha destacado.

El presidente del Consell ha recordado que "por activa y por pasiva" se ha anunciado que este legislatura será la del traspaso de la gestión del agua y la nueva ley de consells, y ha mostrado su alegría por que Costa asumirá la Conselleria responsable de estas iniciativas.

Torres ha valorado la "gran profesionalidad y conocimiento de la administración" de la nueva titular de Participación, Transparencia y Cultura, Ruth Mateu, a la conoce porque ocupaba un alto cargo al Govern cuando él era director general de Turismo.

En cuanto al cambio del menorquín Marc Pons, que ha pasado de la Conselleria de Presidencia a dirigir la de Energía, Territorio y Movilidad, ha explicado que lo une una relación muy directa, ya que el conseller ocupó la presidencia del Consell de Menorca.

Finalmente, ha hecho un "reconocimiento público" para Joan Boned que ha tenido que dejar la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad por motivos de salud, y ha deseado su pronta recuperación.