El exdiputado popular Biel Martí, con más de 30 años trabajando en la cadena Sol-Meliá, ha sido nombrado nuevo director general de la empresa hotelera mallorquina Delfín Hotels, que cuenta con cinco establecimientos en la costa de Calvià y es una de las empresas turísticas mallorquines en expansión.

Martí asume un nuevo reto profesional después de su larga trayectoria turística de tres décadas. Empezó en Sol-Meliá de ayudante de recepción y pasó por la mayoría de sus departamentos. En la actualidad era uno de los responsables comerciales de la cadena hotelera más internacionales de España. También tuvo cargos en la conselleria de Turismo cuando el conseller era Joan Flaquer. En concreto fue el jefe de gabinete del departamento.

Durante la pasada legislatura en el Parlament fue uno de los diputados con mayor actividad, ya que se encargó del área de turismo del grupo popular y de defender la acción del Govern. Le tocó tener que lidiar con las leyes turísticas impulsadas en el anterior mandato y fue considerado por la oposición uno de los parlamentarios con mejor talante del grupo parlamentario popular.

Biel Martí ha estado desde muy joven ligado al sector turístico, entrando a trabajar en Sol-Meliá cuando concluyó sus estudios. Durante su etapa de diputado era uno de los pocos parlamentarios que no tenía dedicación exclusiva en el Parlament, ya que compaginaba su trabajo en el área comercial de la cadena Melià con la actividad en el Parlament.

"Estoy muy agradecido a la Cadena Sol-Meliá por estos 30 años de trabajo, pero se ha presentado un nuevo reto profesional para mí que no puede rechazar", indicó Biel Martí.

El nuevo director general de la cadena Delfín Hoteles también pronunció palabras de agradecimiento para la familia Nadal, propietarios de Delfín Hoteles: "Han apostado por mí e intentaré poner a su disposición toda mi experiencia de muchos años en el sector turístico".