La fuerte marejada en el Canal de Menorca, con vientos del norte y nordeste de fuerza 6-7 y rachas de 70 kilómetros por hora, ha provocado hoy cancelaciones y cambios en el transporte marítimo entre Mallorca y Menorca.

La naviera Balearia ha informado que, debido a estas causas meteorológicas adversas, ha cancelado el trayecto Alcudia-Ciutadella con el buque "Ramon Llull", que debía zarpar a las 9.30 horas del puerto mallorquín También ha suspendido la ruta Ciutadella-Alcudia de las 19.00 horas.

El buque "Martín i Soler" ha zarpado a las 6.00 horas de la mañana de Alcudia, pero ha cambiado su puerto de destino y ha atracado en Mahón en lugar de dirigirse a Ciutadella.

Este barco ha previsto la salida desde el puerto de Mahón a Alcudia y Barcelona a las 12,30 horas.

El trayecto Alcudia-Barcelona de las 14.00 horas se ha retrasado a las 16.30 horas.

La flota pesquera de Menorca permanece amarrada en los puertos de Fornells, Ciutadella y Mahón, a la espera de que mejoren las condiciones meteorólógicas y pueda volver a faenar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla por riesgos costeros en Menorca.

En el Canal de Menorca -entre esta isla y Mallorca- el viento del norte y nordeste arreciará esta noche. La marejadilla aumentara a fuerte marejada y durante la madrugada pasará a mar gruesa.