El pleno del Parlament aprobará hoy la Ley de Renta Social Garantizada para personas sin ingresos o con ingresos muy bajos. El Govern, que calcula que este año se beneficiarán de las ayudas unas 3.000 familias, ya tiene previsto en los presupuestos de la Comunidad una partida de 20 millones de euros para 2016, en el que la renta comenzará a concederse a familias con menores que no cuenten con ingresos, para ir ampliándose en los próximos años al resto de personas sin ingresos o con pocos recursos.

Para este año las cantidades que recibirán los que tengan derecho a la renta garantizada serán de un mínimo de 428 euros mensuales, para el caso de quienes tengan un hijo. Esta cantidad irá aumentando en función de los hijos menores hasta un máximo de 776,58 euros mensuales para los núcleos familiares de siete miembros.

Los representantes de PSOE, Més y Podemos mostraron ayer su satisfacción por la aprobación de esta Ley, mientras que el PP criticó que los partidos del Pacto no hayan admitido ninguna de las enmiendas del grupo popular, por lo que adelantó que hoy se abstendrá en la votación de la mayoría de los artículos. La popular Sandra Fernández resaltó que sus enmiendas se dirigían a garantizar que la Ley se aplicará en su totalidad en esta legislatura.