El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha afirmado este martes en el Parlament que en "los próximos días el Govern consensuará el nombre del sustituto de Esperança Camps, para continuar con el compromiso con la transparencia y la cultura" al tiempo que ha añadido que "es evidente, que nadie duda" de que será la presidenta quien lo designe.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Manuel Lafuente sobre "los problemas que han motivado la reestructuración en la Conselleria de Transparencia".

Así, Barceló ha dicho que el Govern agradece el trabajo de la exconsellera y de todo su equipo, "ha tenido un gran trabajo para arreglar el desastre que dejó el PP", ha espetado.

El diputado del PP se ha referido a las explicaciones que ofreció la propia Camps quien "habló de hipocresía, victimismo cómodo, no dejar trabajar para hacer cultura y de la falta de confianza del partido que lo nombró", todo eso, ha dicho Lafuente, "no creo que sería culpa del Partido Popular".

"No se trata de morir novelando, pero como menos habrá que saber si la novela es histórica o de terror", ha sentenciado.

Así, el parlamentario del PP ha constatado que "las tensiones existentes" en la Conselleria, fueron negadas por el portavoz del Govern, "lo que pone en evidencia la falta de transparencia del Govern y la ineficacia de la Conselleria de Presidencia y la falta de liderazgo de la presidenta", ha recriminado.

"Usted confunde coalición, con cuotas", le ha dicho Barceló al diputado del PP.