La diputada autonómica de Més responsable del área de Cultura, Bel Busquets, ha asegurado hoy tras la dimisión de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura que "el Govern está muy cohesionado" y que existe "un buen feeling" entre los consellers.

En rueda de prensa, Busquets ha reconocido que "existe un cierto reparto" de cuotas en el ejecutivo autonómico, propio de un Govern integrado por varios partidos y de una comunidad configurada por diferentes islas, pero también sucede en los gobiernos que son "monocolor", ha señalado en alusión al PP.

Busquets ha asegurado que no existen "capillitas" en el ejecutivo balear y ha deseado que el nombramiento de la nueva consellera se produzca "cuanto antes".

La diputada de Més ha considerado que la futura consellera debe tener "un buen perfil" y que debe ser una mujer con el objetivo de cumplir con la política de paridad.

Además, Busquets ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo realizado por la consellera saliente y también ha querido destacar el "buen trabajo que han hecho y hacen" todos sus directores generales. "Son unas personas preparadas e ilusionadas", ha resaltado.

Finalmente, Busquets ha dejado claro, a preguntas de los periodistas, que entre Més per Mallorca y Més per Menorca las relaciones son "muy buenas" y no existen "tiranteces".