La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha considerado este lunes que la situación generada en el Govern a raíz de la dimisión de la consellera de Transparencia, Participación y Cultura, Esperança Camps, la deben "resolver los partidos" que conforman el Ejecutivo autonómico porque "es una cuestión que atañe exclusivamente al Govern".

La portavoz ha señalado que su formación está siendo informada del proceso aunque ha reiterado que Podemos está fuera del Govern y, por tanto, no están "involucrados directamente en lo que ha ocurrido".

Camargo, quien ha considerado que "dimitir es bueno en el sentido que demuestra que lo que está por delante son las políticas y no las personas", ha destacado que "cuando se generan crisis lo más coherente es dimitir".

Además, ha reiterado que su formación observa "desde fuera" la situación generada en el Govern tras la dimisión de Camps y se ha mostrado satisfecha de que la oficina anticorrupción "salga adelante" porque "es una prueba de que las políticas están por delante de las personas".

"En contra de lo que hemos visto en otras situaciones, que se agarraban a las sillas, ahora ha habido esta situación y la persona al mando ha decidido dimitir", ha declarado.

Además, ha apostado por "mirar hacia el futuro" y que la Conselleria continúe trabajando "a buen ritmo porque tiene competencias de extremada importancia para Podemos".

Camargo también ha considerado que esta "crisis" no debería cerrarse "en falso" porque "es cuando más problemas dan" y, preguntada por si cree que Més per Menorca debe proponer el nombre del sustituto, ha dicho que "lo importante son las cualidades de la persona".

"Desde Podemos damos apoyo externo al Govern y no nos corresponde decidir cómo deben hacerse estas cuestiones, nos corresponde pedir que esto se ponga en marcha lo antes posible y esta Conselleria tan importante, ponga todas sus competencias a funcionar lo antes posible", ha manifestado.

Por otro lado, Camargo se ha congratulado de que el "cambio" en el Govern "empieza a tomar cierta velocidad" después de que se haya aprobado el impuesto turístico, este martes se vaya a aprobar la renta social garantizada y que la oficina anticorrupción se vaya a poner "pronto" en marcha.

"Cogen fuerza los tres ejes del cambio que desde Podemos presentamos, los primeros pasos para el cambio de modelo productivo, el rescate de la ciudadanía y la regeneración democrática", ha dicho Camargo.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Marta Maicas se ha referido a la aprobación que se producirá este martes sobre la renta social y ha destacado que se ha pasado "de rescatar a los bancos a rescatar a las personas".

Finalmente, Camargo se ha referido a los 'papeles de Panamá', que cree que "ponen de relieve un problema que se debe resolver lo más pronto posible", como son "las empresas pantalla y los paraísos fiscales".

Además, ha explicado que las mujeres de Podemos apoyarán, este martes a las 20.00 horas, el deporte femenino y jugarán un partido de fútbol contra el Collerense "para apoyar la financiación del deporte femenino".