La consellera de Cultura y Transparencia, Esperança Camps, ha confirmado esta tarde su dimisión, tal y como ha adelantado diariodemallorca.es. En una comparecencia pública ha defendido su trabajo y ha arremetido contra su partido y sus directores generales, al explicar las causas de su renuncia. Ha admitido que ha "perdido la confianza" del partido que la propuso para el cargo, en referencia a Més per Menorca y ha criticado en reiteradas ocasiones la "deslealtad de los altos cargos de su departamento.

La presión sobre la consellera de Transparencia y Culturapor la grave crisis abierta en su departamento ha terminado por forzar su marcha poco antes de las 17:30 horas.

Més per Mallorca, Més per Menorca (partido que la propuso) y el PSOE han consensuado la salida con la afectada, tras haber presentado ella su dimisión.

La marcha como consellera se produce después de una tensa mañana donde una concatenación de escenas y situaciones han dejado al Govern por completo en una complicada situación.

Camps ha abandonado el Consolat esta mañana sin acudir a la rueda de prensa que tenía programada a las 12 horas.

Esta mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el portavoz del Govern, Marc Pons, han analizado qué hacer ante la delicada situación en la Conselleria de Camps, tal y como adelantó Diario de Mallorca el pasado 25 de marzo.

La consellera Camps tenía que salir en rueda de prensa posterior al Consell de Govern para explicar el proyecto de la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, minutos antes han sido retirados su micrófono y su silla, mientras que ella no se ha presentado. El portavoz del Govern, Marc Pons, ha salido en su lugar, pero no ha podido informar los motivos de su ausencia y se ha limitado a decir que Camps tuvo "un imprevisto". Además, ha señalado que a lo largo del día se darán las explicaciones oportunas