El portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha respaldado hoy públicamente el trabajo que está realizando la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, con ocasión de la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consell de Govern.

Los periodistas han preguntado por qué no ha comparecido Camps en la rueda de prensa tras aprobarse hoy el proyecto de ley de creación de la Oficina de Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares, una iniciativa de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura.

Pons ha respondido que la consellera tenía una reunión "importante" esta mañana tras el Consell de Govern que le ha impedido comparecer y ha señalado que la Conselleria de Presidencia, dirigida por el propio Pons, también ha participado en este proyecto, por lo que él ha sido el encargado de explicarlo.

"Tengo claro", ha declarado el conseller, que todos los consellers y directores generales están realizando "grandes esfuerzos" y se están dedicando en "cuerpo y alma" a sacar adelante los objetivos fijados por el Govern.

"También, por supuesto, el trabajo que se está impulsando desde la Conselleria de Transparencia, con todas las dificultades que tiene", ha añadido.

Preguntado por posibles cambios que se puedan producir en el equipo directivo de Camps, el portavoz ha dejado claro que se trata de una competencia de la propia consellera.