El diputado de Podemos en el Congreso Juan Pedro Yllanes advierte de que seguirán saliendo a la luz casos de corrupción política relacionados con Son Espases y el PP, al que pide que aplique su "estricto" código ético a Rosa Estarás para que dimita como eurodiputada tras su declaración en el juicio del caso Nóos.

"Esto no se ha terminado, lamentablemente van a seguir saliendo casos. Aquí (en Balears) tenemos todavía en trámite en los juzgados algunos de enorme poder, tanto de alarma social como de ruido mediático, estoy pensando en Son Espases y todo lo que vincula a Son Espases con la sede de Génova, esto resulta interesante", afirmó Yllanes.

Después de que la exvicepresidenta del Govern de Jaume Matas haya reconocido en el juicio de Nóos que firmaba actas de reuniones que no se habían celebrado como miembro de la fundación Illesport, el diputado en Madrid lanzó este mensaje a Rosa Estaràs: "Lo más digno es que usted presente su inmediata dimisión como parlamentaria en Bruselas para que los ciudadanos de este país no le tengan que seguir pagando un sueldo".

Por su lado, Alberto Jarabo, líder de Podemos, añadió: "Esperamos que no continúe un minuto más en un cargo público porque ha demostrado no vigilar el dinero de todos los baleares".

Nueva Oficina

En relación a la nueva Oficina Anticorrupción, Jarabo expresó su preocupación por "los intentos que puede haber de control" por parte del Govern para la elección del equipo que la dirigirá. "Consideramos que en principio tenemos que dar un voto de confianza, pero sí que hemos visto algún movimiento que nos ha preocupado en ese sentido, en cuanto a que puede haber más intentos de control y evitar la independencia que pensamos que debe tener la Oficina", destacó Jarabo.