La portavoz del PSIB y portavoz parlamentaria del grupo, Pilar Costa, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos "ya hablaron en las urnas" por lo que ahora "los responsables políticos tenemos que estar a la altura de las circunstancias para conformar un Gobierno plural".

En rueda de prensa acompañada por la diputada Bel Oliver, Costa ha destacado su "convencimiento" de que "se debe llegar a un acuerdo porque cualquier otra cosa que lleve a unas nuevas elecciones sería un fracaso de la democracia".

Costa se ha referido así al encuentro entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha dicho desear "que se pueda conformar Gobierno cuanto antes, antes del 2 de mayo".

Según ha dicho, el PSIB está convencido de que "este Gobierno está más cerca y que todas las formaciones políticas con capacidad de conformar un Gobierno que pasa con Pedro Sánchez como presidente, deben ceder en algo" puesto que "cuando nadie tiene mayoría, nadie puede imponer un programa al 100%".

Así, ha recordado que Sánchez ha cerrado "más de 200 propuestas con Ciudadanos", si bien "este acuerdo no es suficiente y se debe ampliar, por eso ahora nos reunimos con Podemos. Esperamos que prospere el acuerdo porque es indispensable para España y Baleares".

Costa ha recordado que no basta únicamente una mayoría para que Pedro Sánchez sea presidente, sino que debe existir "una mayoría sólida" que impida el veto del Senado y el Gobierno tenga "garantías de una mayoría estable".