El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha convocado el Consejo Agrario Interinsular, el primero de esta legislatura, que tendrá lugar el próximo 4 de abril y llevará a cabo un seguimiento de los efectos de la sequía agraria y las medidas para minimizarla. A la reunión están convocados los representantes de las instituciones insulares y del sector, según informó ayer la Conselleria en un comunicado.

Ante esta convocatoria del Consejo Agrario Interinsular, la Conselleria anuló la reunión de la comisión técnica de sequía que estaba previsto que se reuniera hoy. Dado que la sequía es un problema que afecta a todo el archipiélago, la Conselleria ha considerado más adecuado convocar a todas las partes implicadas y no sólo a los agentes afectados de Mallorca, para recoger las opiniones y todos los puntos de vista del sector.

Desde el Govern no han dudado en las últimas semanas en advertir de que la situación es preocupante, toda vez que ya hay restricciones en municipios como Campos. La zona de Llevant es de hecho la que más preocupa, al no estar conectada con la desalinizadora que abastecerá al resto de la isla en caso de que la sequía agote el resto de recursos hídricos de la isla.