El delegado o delegada de IB3 en Eivissa se seleccionará entre las 18 solicitudes que se han presentado, después de que haya acabado el plazo que el ente público estableció. La convocatoria también incluye las plazas de delegado de Menorca, para la que hay 17 aspirantes; jefe de Deportes de Televisión, que suma 18 personas interesadas, y el mismo cargo de la radio, al que se han presentado 15 profesionales. En total hay 68 candidatos para los cuatro puestos, según ha informado IB3 en su web. El 80% de ellos tienen titulación universitaria. La valoración de los méritos, según se establece en las bases de cada una de las convocatorias, se hará en relación a los estudios universitarios o de postgrado de los candidatos, la experiencia profesional en medios de comunicación (se valorará especialmente el sector audiovisual), la experiencia en funciones de dirección de equipos y el conocimiento del entorno de la Comunitat Autònoma de Balears y de la lengua catalana, "de acuerdo con el proyecto presentado", agrega IB3.

Además, se realizará una entrevista personal a los aspirantes que cumplan los requisitos de la convocatoria. "Esta conversación personal estará dirigida únicamente a valorar si el candidato responde al perfil del puesto, a los requisitos objetivos y competencias específicas que determinan la adaptación al puesto y su desarrollo", agrega IB3.

El director del ente público, Andreu Manresa decidió abrir determinados puestos a todos los aspirantes interesados dentro de su apuesta por profesionalizar la radiotelevisión balear y alejarla de luchas partidistas. De hecho, en su primera visita oficial a Eivissa, Manresa animó a todos los profesionales a presentarse al cargo de delegado en la isla.