El Govern se ha unido a la petición de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE, de aplicar una moratoria de un curso en el calendario de implantación de la Lomce, en el caso de la evaluación final de bachillerato.

La CRUE considera que la falta de definición de esta prueba supone la imposibilidad de cumplir con el mandamiento legal de que las universidades aprueben los criterios de admisión basados en el nuevo modelo Lomce antes de la finalización del curso actual.

Por eso se pide la prórroga de la actual prueba de acceso, la selectividad, tal y como la conocemos actualmente, al curso 2016/17, detalla en una nota de prensa la conselleria de Educación y Universidad.

La Lomce establece una prueba final de bachillerato, cuya superación y la aprobación de todas las asignaturas permitirán obtener el título, mientras la admisión en la universidad estará regulada por los mismos centros de educación superior. Debido a la carencia de desarrollo normativo para la evaluación final de bachillerato, la CRUE constata la necesidad de establecer un marco de admisión transitorio para 2017 que resuelva la incertidumbre generada en centenares de miles de estudiantes.