El expresident del Govern y del PP balear y actual senador autonómico, José Ramón Bauzá, cargó ayer contra la dirección del PP de las islas por "ponerse de perfil" y no dar la "batalla diaria" de los principios y convicciones. Bauzá realizó estas declaraciones en las ´Conversaciones del centro derecha´ del foro Floridablanca, donde también defendió la "democracia interna" en los partidos y sistemas abiertos de elección basados en "un militante, un voto".

Recordó que él fue el primero en realizar un congreso abierto en el PP cuando en 2009 se hizo cargo del partido y puso como condición para hacerlo que todos sus compañeros pudieran votar. Añadió que quiso presentarse ante la sociedad sin la más mínima "mácula" ni "mancha" de corrupción.

Añadió que tras el duro revés en las urnas en las pasadas autonómicas dimitió ante la pérdida de confianza de muchos ciudadanos. "No he estado a la altura de las circunstancias", afirmó Bauzá para quien "la dimisión debe estar a la orden del día". Al ser preguntado si el PP de Balears sigue su estela, el senador contestó que "desgraciadamente" debía decir que "no, no sigue esa estela".

"Hay muchas cosas por las que trabajamos y luchamos, no sólo yo, sino todo el partido, veo que hay dudas, ambigüedad, no hay claridad en las ideas", precisó. Añadió que le "entristece francamente" cuando hay quienes se "olvidan de esos compromisos que son de partido y lo que quieren hacer es quedar bien, evitar los problemas, ponerse de perfil y no de frente y pensar que esto se soluciona sin dar la batalla diaria de los principios y convicciones y fruto del buenismo".