El general de división Juan Cifuentes Alvarez ha sido nombrado hoy, por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, comandante general de Baleares, en sustitución de Fernando Aznar Ladrón de Guevara, que ha sido destinado a la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, informa en una nota de prensa el Ministerio de Defensa.

Cifuentes (Oviedo, 1956), casado y con cuatro hijos, en su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras, las paracaidistas, y como teniente y capitán.

Al frente de la Jefatura de la primera bandera paracaidista ha sido teniente coronel, en el Cuartel general multinacional de la OTAN en Nápoles y el Estado Mayor de las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra como coronel.

También ha estado destinado como general jefe de la Brigada Paracaidista "Almogávares VI".

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado cursos de paracaidista en EEUU, Francia y Alemania y se ha titulado en lanzamientos a alta cota con oxígeno en España y EEUU.

Ha realizado ocho cursos OTAN y está en posesión de un master especialista universitario en Paz y Seguridad Internacional por la UNED.

Con dominio del inglés ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, Kosovo y Afganistán, y posee diversas condecoraciones nacionales e internacionales.