El Govern celebra hoy el Día Mundial Forestal o Día del Árbol a través del Servicio de Xarxa Forestal de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que ha organizado una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del Centro Forestal de Balears (Cefor) en la finca pública de Menut, situada en Escorca.

La iniciativa se complementa con dos talleres abiertos al público, dirigidos a los niños, para los que no hace falta inscripción previa. Desde las 10 de la mañana hasta la una del mediodía se podrá visitar el vivero forestal de Menut, donde se recogen más de 150 especies forestales autóctonas de todas las islas, que permiten futuras siembras y restauraciones vegetales, y que comprende el banco de semillas, la línea de siembra, las plataformas de planta en el vivero, la xiloteca y la Casita del Bosque, una ventana abierta a los espacios forestales de Baleares.

En el mismo horario también se impartirá el taller 'Semillas, cajas de vida', que persigue que "los más pequeños sepan que hace muchos años los viejos y magníficos gigantes de madera que son los árboles del bosque eran tan pequeños que pudieron nacer de una semilla". En el taller sembrarán una semilla en un recipiente para que se lo lleven a casa o a la escuela y vean cómo nace y crece una planta.

'Manualidades forestales' es el título del otro taller que se impartirá con motivo del Día Mundial Forestal en el que los más pequeños diseñarán animales y flores con piñas de pino:"La naturaleza puede inspirar erizos, búhos, hormigas, gatos y flores de todos los colores y todas las formas", indicó la Conselleria en su comunicado.