El Consell de Govern ha manifestado este viernes su criterio favorable a la toma en consideración y la tramitación de la Proposición de Ley de modificación de la Ley de Protección de los Animales, que prohibirá en Baleares las corridas de toros y otros espectáculos con animales.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recordado que esta iniciativa legislativa ha sido presentada por las fuerzas políticas que apoyan al Ejecutivo y que se trata de uno de los acuerdos de gobernabilidad.

Esta modificación en la ley prohibirá las corridas de toros y los encierros, así como los circos con animales salvajes y otros espectáculos en los que se provoque sufrimiento a un animal; y, finalmente, determinadas modalidades de caza de pichones y codornices que fueron introducidas con posterioridad a la Ley que se modifica.

La Mesa del Parlament balear, en la sesión del día 3 de marzo de 2016, admitió a trámite esta Proposición de ley presentada conjuntamente por Podemos, Més y PSIB.

La manifestación del criterio del Govern es un requisito necesario que tienen que pasar todas las proposiciones de ley para poder ser tomadas en consideración y tramitadas posteriormente por el Parlament.