Miguel Tejeiro ha manifestado que nunca recibió órdenes de la Infanta o instrucciones sobre Aizoon. "Esta respuesta la doy sin estar coaccionado", ha añadido el declarante. "No di instrucciones al notario para que la Infanta apareciese antes en la escritura de Aizoon para ser escudo fiscal", ha afirmado.

El exasesor tributario de Nóos ha asegurado también que nunca detectó anomalías tributarias en la consultoría Aizoon, propiedad de los duques de Palma. El testigo ha recordado que un inspector de Hacienda requirió en una ocasión datos sobre la adquisición de la vivienda habitual de Iñaki Urdangarin, su cliente. Tejeiro asesoró a la Infanta y a Urdangarin sobre la compra del palacete. Miguel Tejeiro ha negado que el señor Urdangarin o su abogado le haya amenazado personalmente.

Tejerio niega haber hecho asesorías legales a Diego Torres

Tejeiro asegura que hizo la declaración de la renta gratis a su cuñado Diego Torres desde 1988, pero que nunca ha efectuado asesorías de tipo legal para éste o Nóos. "Mis servicios son fiscales, no otra cosa", afirma el testigo. "A veces me enviaban contratos para que los supervisase sobre la parte fiscal. Jamás he sido abogado de Iñaki Urdangarin", ha apostillado. Peeters le ha enseñado numerosos correos obrantes en el sumario.

Afirma que su hermano Marco era un simple administrativo

Tejeiro ha asegurado que su hermano Marco, ex contable de Nóos y acusado arrepentido, nunca fue director general o consultor en Nóos y que era un simple administrativo, "un correveidile" de Diego Torres. La presidenta del tribunal, Samantha Moreno, ha advertido a Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, que modere su tono agresivo a la hora de interrogar al testigo. Peeters ha replicado pidiendo al testigo que no le interrumpa en sus preguntas.

El declarante ha afirmado ante la Audiencia que su cuñado Diego Torres era la persona que estaba detrás del entramado societario de Nóos creado supuestamente para desviar fondos al extranjero. El testigo se ha desmarcado de esa trama y ha afirmado que le parece una canallada desviar la responsabilidad hacia él. "Sé que Diego Torres sacó dinero al extranjero, desvió dinero al extranjero y mi hermana Ana María (también acusada) no tomó decisiones en ese sentido".

Se siente amenazado con querellas

El principal testigo de cargo en el juicio del caso Nóos ha expresado al tribunal que se siente amenazado por las defensas con la interposición de querellas contra él por violar el secreto profesional de abogado. "No me siento libre para contestar", ha explicado el declarante. Miguel Tejeiro ha asegurado que no va a declarar sobre conversaciones mantenidas con sus clientes Iñaki Urdangarin y Diego Torres. La presidenta del tribunal le ha recordado su obligación de declarar sobre hechos relativos al patrimonio de los acusados. Virginia López Negrete, letrada de la acusación popular Manos Limpias, sigue su interrogatorio a Tejeiro intentando sacar pruebas contra la Infanta.

Tejeiro contradice a Urdangarin sobre los gastos de Aizoon

Miguel Tejeiro ha explicado a la Audiencia que desconocía que la Infanta y su marido Iñaki Urdangarin cargaban gastos personales a su sociedad Aizoon. Tejeiro ha contradicho así a Urdangarin que afirmó que él decidía qué gastos se atribuían a Aizoon. El testigo ha comentado que el cuñado del Rey ha dicho "barbaridades" en relación a él y que también se le ha amenazado con querellas para silenciarlo.

Tejeiro afirma que las actas de Aizoon las hacían sus socios

El exasesor tributario del instituto Noos ha afirmado también que no fue él quien redactaba las actas de la sociedad Aizoon y cree que debieron hacerlo "alguno de sus socios", es decir, Iñaki Urdangarin o la infanta Cristina. El testigo ha reanudado esta mañana su declaración, que ya se inició el pasado jueves tras advertirle que debía respetar el secreto profesional por su condición de abogado. Tejeiro ha reconocido que aconsejó a Urdangarin que realizará un contrato de alquiler de su despacho en su vivienda particular, pero no entendía la presencia de la firma de la Infanta en el documento porque no era administrador de la sociedad Aizoon.

Al inicio del juicio la presidenta del tribunal ha permitido que Diego Torres se siente junto a su abogado, en vez de hacerlo en el banquillo de los acusados.