El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, acusa al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, de "no dar la talla" y "de reinar y no gobernar". El popular recrimina a Ensenyat su afición a los viajes por el mundo: "Ha viajado a California, Bruselas, Barcelona, Quíos... Tendría que plantearse viajes útiles, ya que usted ha aprovechado un viaje humanitario par sacar rédito político y de imagen de su actuación que debería ser más sincera y discreta".

Estas afirmaciones las ha realizado hoy durante el debate de política general de la institución insular que tiene como protagonista principal el polémico viaje a la isla griega de Quíos para visitar a los refugiados sirios del presidentes, el vicepresidente Jesus Jurado y el conseller de Cooperación Local, Joan Font.

El portavoz de El PI, Antoni Pastor, también ha cargado con dureza contra Ensenyat por su expedición griega. "Ha hecho un daño terrible a la institución y la causa. El Fondo Mallorquín de Solidaridad no le necesita en Grecia", aseveró Pastor. El regionalista ha criticado al presidente del Consell de "acudir a un lugar donde no tenemos ninguna competencia y acompañado de cámaras de televisión y prensa".

La oposición también cargó con dureza contra la gestión en el Consell.

Especialmente duros se mostraron contra la falta de coordinación del Pacto y de convertir el Consell en "reinos de taifas". Pastor aseveró que "quien manda es Podemos" y Més y PSOE están en un segundo plano. Tanto Rovira como Pastor recriminaron que después de 9 meses de gobierno, Ensenyat dedicara todo su discurso a anunciar proyecto