La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, se mostró ayer partidaria de "abrir un debate general sobre el modelo organizativo" del partido, al considerar que "debe ser más participativo y democrático". Sin embargo, consideró que "ahora no es el mejor momento" para hacerlo y que debería esperarse a que se forme "un Gobierno de cambio" estatal.

Camargo se pronunció así sobre la crisis del partido en distintas comunidades autónomas, que provocó ayer que Pablo Iglesias destituyera al secretario de Organización, Sergio Pascual, considerado como uno de los más próximos a Iñigo Errejón. Afirmó que no tiene "ninguna percepción" de que se haya trasladado a las islas una "división" interna en el partido ya que, según dijo, en Balears el partido se ha "construido como un Podemos muy autónomo, en el sentido de no estar permanentemente ligados a que si uno es de Errejón o de Iglesias". Por ello, insistió en que el partido en las islas "se deja contaminar poco de estas cuestiones de otros sitios".

Consideró, no obstante, que sí es preciso "abrir un debate" sobre el modelo organizativo de Podemos "para evitar crisis territoriales" y que "es posible que las prisas y sobresaltos" de un partido que se ha construido y crecido en tan "poco tiempo" haya provocado "algunos fallos", aunque reiteró que ahora no es el momento de abrir este debate.

"Ahora es el momento de pedir responsabilidad a las personas que están al frente de este proyecto y de hablar de política, porque la gente lo que quiere es hablar de cómo acabar con la violencia machista, de cuándo se derogarán las reformas laborales o de acabar con los desahucios", concluyó Camargo.