El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril, se ha dirigido este jueves a la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmacula de Benito, después de que esta dijera que el Ejecutivo autonómico toma "decisiones ideológicas" en relación al impuesto turístico y le ha dicho: "La política turística la dirige el Govern, si no le gusta, están las elecciones".

Abril ha señalado que "aunque esto antes no era así, sino al contrario", el Govern tiene "criterio propio", y, ha añadido, que si De Benito "no encuentra ningún partido que defienda bien sus intereses, la Federación también se puede presentar a las elecciones".

"A parte de que la ecotasa la tienen que pagar los turistas, y no los empresarios, discrepamos en absoluto de que la actividad turística y hotelera esté suficientemente grabada", ha dicho el diputado.

En este sentido, ha expresado que "los récords de turistas han coincidido con aumentos de rentabilidad que la propia FEHM reconoce, y en todo caso es de sentido común y de justicia que quien más gana debería aportar más, y contribuir vía impuestos a la prosperidad compartida y no sólo a concentrar beneficios en unas pocas manos". "Algún día también tendremos que hablar de eso", ha afirmado Abril.