El instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha puesto en marcha un proyecto piloto del Servicio de Ayuda a Domicilio de Dependencia en 14 municipios de Mallorca, según indicó el Consell de Mallorca.

En concreto, participarán en este proyecto piloto los municipios de Inca, Lloseta, Alaró, Binissalem, Santa María, Consell, Porreres, Felanitx, Campos, Artà, Capdepera, Son Servera, Ses Salines y Sant Llorenç. Los objetivos se este proyecto, según el Consell, consisten en la la aplicación del modelo de atención integral centrada en la persona en el domicilio, avanzar en la coordinación de los diferentes niveles de atención.

También detectar posibles casos de riesgo y prevenir la institucionalización innecesaria de aquellas personas que, con una alternativa adecuada, podrían seguir viviendo en su entorno, y mejorar el bienestar de las familias y cuidadores con información, formación y programas de apoyo.

Así, se establecerá un plan de atención en el hogar, - apoyo a la orden, limpieza general del domicilio, compra, elaboración de menús, entre otros quehaceres,

Además,un plan de atención personal,- higiene, control de la medicación, apoyo y control de la alimentación, apoyo a la movilización de la persona dentro del domicilio, entre otros cometidos.