Alberto Aza, el exjefe de la Casa Real, ha manifestado esta mañana que nunca conoció, ni fue informado, de ninguna de las actividades empresariales que realizaba Iñaki Urdangarin a través del instituto Nóos. Aza, que declara a través de videoconferencia, ha señalado también que Carlos García Revenga, el exsecretario personal de las Infantas, nunca le informó de las actividades de Nóos y que desconocía que ejercía el cargo de tesorero.

A preguntas del fiscal, Aza ha señalado que la primera señal de alarma la detectó a través de los medios de comunicación al detallar las preguntas que había presentado el PSOE pidiendo información sobre los foros que se celebraron en Valencia y Mallorca.

Ha confirmado que trató "esta preocupación" con el asesor legal de la Casa Real, José Manuel Romero, que en su informe, una vez analizadas las actividades de Nóos, aconsejó que el marido de la Infanta abandonara estas actividades. En cualquier caso señaló que no se tenía ninguna sospecha de que se estuviera cometiendo ninguna actividad delictiva a través del instituto Nóos.