Una empleada del Instituto Nóos ha explicado hoy que ni ella ni algunos compañeros con los que compartió la preparación y ejecución de los foros sobre deporte realizados en Valencia y Palma en 2005 sabían que estaban en nómina de empresas diferentes.

En su declaración como testigo por videoconferencia ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos, la trabajadora ha indicado que no sabía ni comentaba con sus compañeros que estaban contratados por sociedades diferentes.

"Lo he sabido a través de los medios", ha manifestado la empleada, que entre julio de 2005 y febrero de 2006 llevó a cabo tareas de márketing ligadas a la realización del segundo Valencia Summit y el primer Illes Balears Forum, además de trabajos de investigación sobre responsabilidad social en dos proyectos encargados a Nóos por grandes empresas.

Ha relatado que fue contratada por Diego Torres e Iñaki Urdangarin y que trabajó de manera directa con Antonio Ballabriga, en la parte de proyectos de consultoría, y Mario Sorribas, en los foros.

Tras la declaración esta mañana del exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza y del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, la vigésima jornada del juicio se ha cerrado con la declaración de esta exempleada, a la que han precedido otros tres extrabajadores.

Todos han confirmado que efectivamente estuvieron empleados y desarrollaron diversas labores.

El quinto testigo previsto para esta tarde, otro antiguo empleado de las empresas del conglomerado de Nóos, no ha comparecido ante el tribunal.

Para mañana, el tribunal ha citado a declarar a ocho testigos.