La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Pilar Costa, ha respondido hoy a sus socios del Govern, Podemos y Més, que los socialistas no actuarán en el "caso Multimedia" por la "presión" que ejerzan, después de que ambas formaciones hayan pedido la inmediata suspensión de militancia del exsenador socialista Antoni Manchado.

En los pasillos del Parlament, Costa también ha dejado claro que tampoco se dejarán influir por las críticas del PP y ha recordado que el PSIB-PSOE tiene su propio código ético, que fija que la suspensión de militancia de uno de sus miembros se hará efectiva cuando el juez fije medidas cautelares o bien cuando se abra juicio oral, que no es el caso.

Costa ha subrayado que Manchado, investigado en el "caso Multimedia", "ni siquiera" ha declarado aún ante el juez instructor de esta causa, ni ha podido explica su versión de los hechos investigados.

Además, la diputada ha recordado a Més que ha tenido miembros de su formación imputados que nunca han sido suspendidos de militancia, y al PP le ha echado en cara el rosario de casos de corrupción que le afectan y su "trama de corrupción" y de financiación ilegal en Baleares, Madrid o Valencia.

El PSIB ha mostrado su "absoluto" respeto y colaboración con la Justicia y ha solicitado que cualquier caso de presunta corrupción "se investigue hasta el final y se esclarezcan todos los asuntos", también el "caso Multimedia".

Finalmente, Costa ha considerado que la petición realizada ayer por el secretario general de Podemos de Baleares, Alberto Jarabo, de suspender de militancia a Manchado es "absolutamente injusta y desmesurada".

Además, es "estrambótico" el intento de Jarabo de comparar al PSIB con los numerosos casos de corrupción que afectan al PP a nivel del Estado y su trama de "blanqueo" de dinero.