Carlos Masià, el notario que realizó la escritura de Aizoon, ha afirmado esta mañana que en la constitución de la empresa Miguel Tejeiro, el exasesor fiscal, le mostró mucho interés en que el nombre de la Infanta y su correspondiente DNI figurara por delante del de su esposo Iñaki Urdangarin.

Mientras que ante el juez Castro el notario afirmó que le indicaron antes de la firma que pretendían usar a la Infanta como escudo fiscal, ahora asegura que "me lo dieron a entender", negando que fuera una frase textual. La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha anunciado que se reserva la posibilidad de presentar una querella por falso testimonio.

El notario de cabecera del Instituto Nóos, ha asegurado que Miguel Tejeiro, ex asesor tributario, le envió documentos relativos a las cuentas anuales de Aizoon con la presencia de firmas falsas. Reconoce que esta situación nunca la comentó con Iñaki Urdangarin. También señaló a preguntas del fiscal que le consta que la Infanta nunca participó en la gestión económica de la empresa Aizoon y dijo que la hermana del Rey nunca le planteó ninguna duda sobre los documentos que firmaba.

El notario que constituyó la escritura de la empresa Aizoon, ha afirmado hoy que aconsejo que la Infanta Cristina no formará parte de la sociedad familiar Aizoon, debido al papel representativo que la tenía por su condición de hija del Rey. Carlos Masià, que declara como testigo, aseguró que planteó otras soluciones como cambiar el régimen matrimonial de separación de bienes a gananciales. El notario, que explicó que su enemistad con Miguel Tejeiro se debe a que le presentaba firmas falsas en los documentos, afirma que la Infanta nunca le planteó ninguna duda sobre la operación que iba a realizarse.