La diputada Bel Busquets, ha sido nueva secretaria general en sustitución de Barceló con el 98% de los votos. La acompañarán la lista que se ha presentado en bloque Joana Aina Campomar (Pollença) que será secretaria de organización, Toni Noguera (Palma), Mercè Bujosa (Bunyola) y Miquel Oliver (Manacor) para formar parte de la comisión ejecutiva. También harán parte de este órgano elegidos en lista abierta Maria Ramon (Esporles), Lluís Apesteguía (Deià), Inmaculada Salamanca (Santa Margalida), Joan Font (Petra), Bel Simón (Palma) y Antoni Jaume (Santa Maria).

Busquets se ha convertido en la primera mujer elegida secretaria general en 40 años de historia del PSM. ha reconocido que "ni en el más desbaratado de los sueños hubiera podido imaginar que hoy estaría aquí, asumiendo el reto de llevar adelante un partido como el PSM-Entesa, que ha representado tanto para esta tierra y también para mi vida". Además, ha destacado el hecho de ser la primera mujer en asumir el cargo: "porque somos mujeres, ¡estamos aquí! Porque somos mujeres asumimos la responsabilidad, el compromiso y el trabajo".

La nueva máxima responsable del partido también ha reafirmado el compromiso del PSM con el proyecto de Més per Mallorca: "con esta ejecutiva que hemos elegido hoy, nos planteamos reforzar el PSM-Entesa, porque así queremos reforzar a Més, aportando trayectoria, experiencia, municipalismo y compromiso personal", ha dicho.

Para finalizar su discurso, Busquets ha declarado que "queremos ser una fuerza hegemónica para transformar a mejor esta sociedad y esta tierra, para conseguir nuestro sueño colectivo", y ha añadido que la voluntad del PSM es "ganar, porque queremos ganar la justicia, la igualdad y la libertad para este país, y esto pide la máxima ambición colectiva. Nuestro objetivo es muy sencillo, y muy potente a la vez: hacer política para que la gente viva mejor y sea más feliz. Para lograrlo, debemos asumir la responsabilidad de liderar la mayoría social que quiere un país más justo, más igualitario y más libre".

Diputada en el Parlament

responsable en temas de educación

del año pasado.