Margalida Gili Planas, profesora titular de Psicología de la Universitat de les Illes Balears, se coloca al frente de los nuevos estudios de Medicina que se iniciarán el próximo curso académico.

Gili, que fue secretaría general de la UIB, ha sido nombrada decana de la nueva Facultad de Medicina, cargo que ejercerá inicialmente durante entre seis meses y ocho meses, tras los cuales se convocarán elecciones para elegir máximo responsable de la Faculdad.

La nueva decana es profesora titular de Psicología Social en el Departamento de Psicología de UIB y miembro del grupo de investigación Trastornos mentales de alta prevalencia en Atención Primaria del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS).

Su campo de investigación es la Psicología Social a publicado más de 50 artículos en revistas internacionales indexadas y ha participado en importantes congresos nacionales e internacionales así como también ha sido invitada como ponente para difundir los resultados de los proyectos en los que participa.