La diputada de Ciudadanos, Olga Ballester, criticó ayer a través de un comunicado que la conselleria de Educación "no vaya a hacer nada" ante el caso de un profesor, Amadeu Corbera, que criticó a un exalumno a través de las redes sociales, utilizando información reservada sobre el menor con el fin de difamarlo e intimidarlo.

Ballester consideró que Educación debería actuar al tratarse de un caso de "acoso de un profesor a un alumno". La diputada manifestó que "llama mucho la atención que éste no sea el primer caso de acoso profesor-alumno que se denuncia y con este perfil de profesor", e insistió en que "ante unos hechos repetitivos y tan graves, la conselleria tiene que reconocer el problema y poner solución".

La diputada lamentó que al preguntar al conseller Martí March por este tema, éste defendió el trabajo realizado por Inspección Educativa y consideró que esta situación no es una realidad, ni mucho menos, que se pueda analizar como si fuera sistémico.

Este profesor declaró a través de las redes sociales que su ex alumno tenía "un trastorno de conducta" y que "no daba para más".