El Institut Balear de la Dona ha programado conferencias, teatro de barra, música y otras actividades con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Mañana a partir de las 9 horas tendrá lugar en CaixaForum Palma la jornada La equidad laboral y salarial, trabajo de todo el mundo, organizada por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria con una serie de conferencias y un debate moderado por la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.

El mismo día tendrá lugar la mesa redonda Las mujeres en la ciencia y la tecnología, organizada por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, en el Parlament a partir de las 17.30 horas.

Para los días 10, 12 y 13 de marzo el Instituto Balear de la Dona y Órbita Producciones han colaborado para crear Un marzo de Mujeres; Teatro de Barra para el Día de la Mujer, con obras dedicadas a diferentes personajes femeninos, que se representarán en la zona de Canamunt. El Casal de Mujeres acogerá el miércoles a partir de las 18 horas Las mujeres dentro de la obra de Galeano, una visita a cargo de Nati de Grado como narradora y con Sandra Umbría al piano.

También la Asociación Mujeres Educadoras el STEI han organizado las jornadas Construyendo la igualdad, que serán los días 11 y 12 de marzo en el salón de actos del edificio de Sa Riera, en Palma.