La portavoz Ciudadanos (C's) en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, considera que era innecesario que viajaran a la isla griega de Quíos "tantos representantes" de la institución insular "para encontrar fórmulas de colaboración" y ha pedido que se informe de los gastos del viaje.

Serra ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Consell de Mallorca sobre el coste del viaje del presidente de la institución, Miquel Ensenyat, y otros cargos a Quíos, realizado esta semana para establecer formas de colaboración con la isla griega para los refugiados del conflicto sitio que han llegado a ella, según informó el partido. La portavoz ha exigido que "el Consell haga un ejercicio de transparencia y exponga cuánto le ha costado este viaje a los ciudadanos".

"Desde C's nos parece bien la iniciativa para ayudar a miles de refugiados, pero siempre que se haga dentro de una transparencia económica y sabiendo los objetivos del viaje", ha insistido. Serra espera que el Gobierno insular detalle "quiénes formaron parte de la comitiva, cuáles fueron las acciones que llevaron a cabo, así como los objetivos logrados que justifiquen la asistencia de estas personas" al viaje. "No creemos que fuera necesario que se trasladaran hasta Quíos tantos representantes del Consell para encontrar fórmulas de colaboración", ha insistido.