La secretaria de Política de Podemos en y portavoz del grupo en el Parlament, Laura Camargo, ha asegurado hoy en Ibiza que un gobierno central formado por el PSOE y Ciudadanos "sería muy negativo para la gente de Baleares".

Durante la reunión que Camargo ha mantenido hoy con los miembros del Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Ibiza, ha expresado la "inquietud" que le provoca el acercamiento entre PSOE y Ciudadanos en el conjunto del Estado, y la manera en que puede afectar a las políticas del Govern balear, ha informado Podemos Ibiza en un comunicado.

"El PSOE en Madrid ha llegado a un acuerdo con un partido muy centralista ¿Ciudadanos está dispuesto a que las Baleares tengamos una mejor financiación? No lo creo", ha señalado la secretaria política de la formación, que ha advertido del "centralismo" de la formación de Albert Rivera, porque provocará "un cortocircuito en el trabajo del Govern balear".

Camargo también ha criticado las leyes laborales que defiende Ciudadanos porque "generan precariedad y explotación laboral" y ha indicado que "una posible gran coalición que incluyera al PP" tendrá repercusiones "serias y negativas" para las Islas.

Durante la reunión, Camargo ha explicado las últimas iniciativas políticas en el Parlament y se ha informado sobre la evolución del gobierno de PSOE-Podem Guanyen en el Consell de Ibiza.

También ha señalado que para "romper el antimallorquinismo histórico de las islas pequeñas" es necesario un reparto "justo" de las inversiones entre las islas.

Por último, ha señalado que los diputados de Podemos, cuando llegan al Parlament balear "no olvidan" que son diputados de todas las islas, "a diferencia del PSOE o el PP que se esconden detrás de la disciplina de voto para olvidar los intereses de sus electores".