La secretaria de Política de Podemos en Baleares y portavoz del grupo de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha señalado este sábado que el Pacto por la Educación "no recoge cuestiones básicas para nosotros dentro de las líneas maestras de lo que, consideramos, debería ser una educación garantista, de calidad y cien por cien pública y por ello no lo hemos firmado, de momento".

Así se ha expresado la portavoz en declaraciones a los medios durante una visita a Ibiza, donde ha recordado que su grupo sí está dispuesto "a dialogar para que haya un pacto educativo que incluya estas líneas de nuestro programa", cuestiones que considera que no se ven reflejadas en el documento actual.

"Hay que caminar hacia este modelo, algo que es imposible con el modelo actual", ha reiterado la portavoz, quien ha matizado que "estamos dispuestos a hablar para llegar a un documento que no es el actual, que recoja la idea de que la Educación ha de ser pública, laica y de calidad".

En concreto, según Camargo, en el Pacto hay una cuestión que no queda clara: el rechazo frontal a la Lomce, que además ha recordado que tampoco está reflejado en el acuerdo a nivel estatal firmado por PSOE y C's.

"Según el acuerdo que han firmado PSOE y Ciudadanos, la LOMCE no se derogaría y nosotros hemos pedido siempre que se derogue porque es una Ley que segrega y es elitista", ha dicho.