Francina Armengol ha asegurado hoy en el Parlament balear que "luchará contra quien esté al frente del Gobierno de España por los Acuerdos por el Cambio", firmados al inicio de la legislatura por PSIB, Més y Podemos.

"Nunca se debe supeditar un gobierno autonómico a lo que pase en un Gobieno estatal", ha defendido Armengol con ocasión del debate de investidura que se está celebrando en el Congreso de los Diputados.

Con ocasión de una pregunta formulada por el PI, la presidenta de Baleares ha dicho que tiene "muy claro" que ella no representa al PSIB-PSOE, ni a los votantes socialistas, sino a "todos los ciudadanos" de Baleares.

"Por tanto, gobierne quien gobierne en Madrid mis compromisos están intactos con esta tierra", ha afirmado Armengol, que ha insistido en que "quiere representar" a todos los ciudadanos de las islas, a los de la "banda de la derecha, la izquierda y el centro".

Armengol ha mantenido que el ejecutivo autonómico está "cumpliendo" la "hoja de ruta" del "Acuerdo de Gobernabilidad de las Islas Baleares" y ha confiando en que, al mismo, también se sume el PI.

El portavoz del PI, Jaume Font, ha expresado su satisfacción por la respuesta de la presidenta porque "no se debe supeditar nada" a quien sea elegido presidente del Gobierno central.

"El Estado no se preocupa de la financiación de las comunidades autónomas, ni de la mala financiación de la sanidad balear tras 33 años...", ha dicho Font.

El PI le ha pedido a Armengol que "practique más el diálogo", de manera especial con su socio Podemos.

A su vez, Font ha pedido a "estos señores" de Podemos que entiendan que la presidenta del Govern no es "los Reyes Magos" y que si "juegan a las tonterías que juegan en Madrid, perjudicarán mucho, mucho, mucho a los ciudadanos de Baleares".